martes, 19 de octubre de 2010

Una palabra



La inmensidad, antesala del silencio.
 Silencio, ¿que sabemos del silencio?
Lo necesitamos a veces, aunque sabemos en el más puro sentir que jamás llegaremos a rozarlo hasta que sea nuestro momento.
Un momento, ¿qué es un momento?
Un instante en el tiempo...un instante que quizá pase perdiéndose en el silencio del olvido o quizá un instante anclado en el mayor de los sonidos, el sonido mismo de un recuerdo, de un momento convertido en eterno. Todo sonido, al igual que toda voz, palabra o imagen evocan un recuerdo en nuestra mente, pero ¿qué hay del silencio? ¿Qué puede traer éste a nuestro pensamiento? Sabemos que no existe y cuando reina somos nosotros los que dejamos de ser, pero aun así lo necesitamos. Lo necesitamos al igual que necesitamos todo aquello que no podemos conseguir, todo aquello inalcanzable. O quizá equivoquemos la palabra,  pretendemos conseguir lo que ya poseemos, el silencio de nuestro interior, la reparación de sentimientos, la cohesión de pensamientos, la tranquilidad  que solo él entrega en su propio reino, la muerte. Y es que tenemos que referirnos a la muerte para poder expresar la plenitud del concepto, pero, ¿que sabemos si nadie ha estado en ella y ha regresado? La muerte supone dejar de existir, al menos por lo que sabemos gracias a la biología, luego es ridículo tener que dejar de existir para lograr algo de por sí inexistente. Las palabras se crean para describir realidades, luego ¿porque creamos una palabra para describir algo inalcanzable, algo que no existe? ¿Qué sentido tiene? ¿Lo haremos por esa constante necesidad de superación?  Sabemos que en el momento en que lo hayamos conseguido todo, y no nos queden metas, la vida perderá sentido, luego... ¿Será que nos proponemos algo imposible de lograr para conseguir encadenar nuestra vida a algo, que nos obligue a existir?
Al igual que el silencio, inalcanzable, definimos conceptos totalmente subjetivos, diferentes para cada individuo, cuya interpretación depende de la persona y el momento. Así por ejemplo, tenemos palabras como amor, belleza, libertad...


Bifurcaciones.
M.F.P.

2 comentarios:

  1. me dejas anodadado con tus palabras llenas de vida, a pesar de que esta entrada sea del silencio. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Estas palabras en concreto, son fruto de dos mentes. Es un escrito compartido.

    ResponderEliminar