domingo, 20 de marzo de 2011

La inversión de polos es inminente.

y entonces.... sólo quedarán recuerdos, serán las cenizas de un algo que
ardió con fuerza y se consumió por completo. Lo bueno, que se exprimió
al máximo, lo malo, que ese fuego ya no ta dará calor. Aún así, se supone
que las cenizas sirven como fertilizante, y se supone también que el fénix
renace de sus cenizas... algo nuevo las sustituirá, es ley de vida.


La velocidad de rotación de la Tierra es variable y según cambie, los campos magnéticos se manifiestan con mayor o menor intensidad. A más velocidad de rotación corresponde un campo magnético más fuerte, y a menor velocidad de giro, un campo magnético más débil.

Actualmente, la velocidad con la que gira el mundo, y paradójicamente mi propio mundo, disminuye. ¿Y  que es lo que ocurre cuando la velocidad con la que gira la Tierra disminuye? Que llegará un momento en el que se detendrá, y girará en sentido contrario, cambiando así la polaridad del planeta. 

En una escala del 1 al 10, hace 2.000 años se alcanzó el punto de máxima velocidad de rotación y por tanto intensidad del campo magnético, mientras que hoy en día la Tierra gira más lentamente. Entonces es cuando yo hubiera tenido que vivir, esa era mi época, esa es la que más me define.

"En nuestra escala de 1 al 10, siendo 10 la medida de magnetismo más fuerte, en 1996 estábamos en 1.5 y ahora nos encontramos por debajo de 1. Este indicador nos muestra que estamos en la antesala de una inversión de los polos magnéticos que, ocurrirá antes de finalizar el año 2012. Mientras tanto la Tierra seguirá rotando alrededor de sí misma cada vez más lentamente hasta que llegue el momento en que se quedará quieta. Permaneceremos en un estado nulo de magnetismo por aproximadamente tres días y luego nuestro planeta comenzará a girar en sentido contrario. Al girar en movimiento inverso donde antes quedaba el polo norte magnético, ahora estará el polo sur, y donde estaba antes el polo sur magnético, tendremos ahora el polo norte. Hay que advertir que este cambio se da sólo a niveles electromagnéticos y que no se trata de que la Tierra vaya a dar físicamente un bote de 180 grados."


Mi propio mundo va, al contrario de lo que me gustaría, ligado de forma estremecedora a estas leyes naturales. Todo se enfría, todo se aleja, el nivel de entropía disminuye. El problema viene dado por el hecho de que a mí, me gusta la entropía, a mi me gusta el desorden, me atrae el caos, y lo necesito porque no soporto vivir perdida en una rutina, en el control y en la calma. Necesito velocidades vertiginosas, fuerzas realmente atrayentes y difíciles de vencer. Todo esto se esfuma junto con la velocidad de la Tierra, y veo venir el momento en el que habrá una calma absoluta, velocidad 0, un silencio impenetrable, y un giro de rotación, un giro de mi propio mundo, un giro en mí misma. Y sí, es cierto, no a nivel físico, no voy a cambiar, tampoco a nivel de convicciones, pero habrá un cambio, lo sé. Una inversión de polos, mi norte pasará a ser mi sur, y mi sur se convertirá en mi norte. ¿Pero que ocurrirá con la estrella polar, con mi estrella polar? Esta estrella, mi estrella favorita en la infinitud del firmamento, marca el norte. ¿Que ocurrirá cuando el norte ya no esté en su lugar? Mi más preciado astro habrá perdido su función. Seguirá estando en el mismo lugar, seguirá guiando hacía el mismo sitio, pero a mi no me importaba el lugar en el que estuviera o el sitio al que llevara, para mí, la clave de la estrella polar era que marcaba El Norte, era aquello que representaba, su símbolo era lo que la hacía única a mi parecer. Alba dice que los símbolos son los más preciados recuerdos que tenemos, un objeto es lo que para nosotros simboliza. Imagino que mi estrella polar pasará a ser precisamente eso, un recuerdo. Dejará de tener sentido por sí misma, dejará de ser algo tangible. 
Su luz no se extinguirá, pero ya no brillará para mí y me da muchísima pena, me da muchísima pena porque me gustaba esa luz, tenía un brillo diferente, tenía la intensidad necesaria, el tono adecuado, era la perfecta combinación, estaba hecha a medida. Sí, la clave está en los símbolos... ¿quien es la estrella polar?

La inversión de polos es inminente, y yo la siento a flor de piel. ¿Podré romper con la leyes naturales y detenerla? Quizás si lo intento sí. Si encuentro la energía que necesito para ello, lo intentaré, lucharé contra el mundo, si no... aquí y ahora me despido de mi Estrella Polar. Hasta siempre.

Con muchísimo cariño,

M.F.P.
Un grito ahogado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario