miércoles, 9 de marzo de 2011

Personas.

Al dar un paseo por el tren corremos el riesgo de encontrar
 personas en uno los vagones, inconscientemente nos acercamos 
y preguntamos el nombre. Si nos gusta y el vagón nos cautiva, 
nos liberaremos a su merced, y viajaremos así de cerca.


bohemios, se dice de las personas que lleva una vida inconformista, libre y no convencional... supongo que puede definiros...
explosión de sensaciones...
                         imanes, podría ser un calificativo
ya que tenéis vuestro propio campo magnético
sois puro magnetismo
edición limitada
representáis algunos la desinhibición
un tanto impredecibles
indescriptibles
la perfecta imperfección y viceversa, la imperfecta perfección
incondicionales
codiciados
              un pequeño caos desorganizado
mi pequeño caos desorganizado

No se puede describir a las personas con una sola palabra, y menos aún personas tan complejas e íntegras que ni tan siquiera todos los vocablos de un idioma serían capaces de definir en toda su totalidad.

En muchas ocasiones os he dicho lo que vuestra persona me inspira, lo que admiro de vosotros, lo que os distingue de los demás, y hoy quiero perfilarlo y darle forma. Y aún sin decirlo, se intuye con enorme facilidad.

En primer lugar, porque es lo que más me atrae, vuestra personalidad. Una personalidad definida, compleja, y espontánea, diferente a todo el mundo en todos los sentidos. Algunos apeláis a los instintos y los satisfacéis, viviendo así la vida en toda su plenitud. Otros os convencéis que la razón debe predominar y fijais límites. Aunque todos sois conscientes de la imposibilidad de separarlas, siempre habrá pasiones en la razón y siempre intervendrá la razón en las pasiones. Anuláis todo tabú de la sociedad, y os deshacéis de todo convencionalismo.

haces que la persona que comparte un determinado momento contigo se sienta única en ese instante, tienes esa capacidad de apreciar y realzar todo aspecto del individuo. 

De él he de destacar su sensibilidad artística, su facilidad de palabra, y sus dotes para desenvolverse en cualquier situación en todo contexto.

De ella la cara que muestra al mundo, y aquella que se reserva para si y a muy pocos deja ver.

De Ella, sus gestos, todos y cada uno de ellos. Sus manías y defectos que inevitablemente me divierten.

De ella, sus ojos, no podían faltar puesto que tanto me hipnotizan. Ese color tan característico, exclusivo y único, tanto, que parece irreal, y sin embargo es tan verídico como ella y yo. Los ojos que permiten ver su alma, pero no siempre entenderla.

Vuestras expresiones, que al principio pase por alto, pero que ahora capto a cada momento. Esas expresiones que tanto dicen de vuestro estado de ánimo, esas que solo con verlas sabes que corre por vuestra cabeza, si habéis tenido una idea, si meditáis el porqué, si vais a hacer una pregunta incómoda, si la rabia asoma por la puerta etc....

Tu ego personal, y tu orgullo, que muy a menudo sacas a relucir...  como yo misma hago, supongo. Esas rarezas compartidas.

Las frases que él siempre me dice. Esas que me sé de memoria y acabo por mí misma cuando veo por donde va.

Su afán por viajar y conocer el mundo, por ser parte de él.

La peculiar forma de juzgar a las personas, potenciando siempre lo mejor de cada uno y miniminizando los defectos.

Estas y mil cosas más que os definen, hacen que seais el tipo de personas que quiero tener, en el mismo vagón hasta la última estación,  aquella en que el tren haya llegado a su destino y de por finalizado el viaje de nuestras vidas.

Sois un todo, parecidos pero inimaginablemente diferentes. Sois un secreto que expongo aquí difuminado, oculto entre palabras porque no quiero que el mundo desgaste vuestra esencia, y porque no quiero que el tiempo borre vuestro paso por mi vida. Cada uno aporta algo, un algo insustituible, un algo que nadie más puede aportar. Sois mis mentes más selectas, todas necesarias e insustituibles. Sois un sabor a libertad.

Cadenas con sabor a libertad.
M.F.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario